martes, 1 de noviembre de 2011

Práctica 3: Productos de Apoyo

Esta tercera práctica consiste en seleccionar un producto de apoyo, y a continuación elaborar una ficha sobre él. Como todos bien sabemos, los mencionados "productos de apoyo" son cualquier producto (incluyendo dispositivos, equipo, instrumentos, tecnología y software) fabricado especialmente o disponible en el mercado, para prevenir, compensar, controlar, mitigar o neutralizar deficiencias, limitaciones en la actividad y restricciones en la participación.

El producto que he elegido es el siguiente: 


APRENDE A LEER CON PIPO 1

Imagen ampliada de Aprende a leer con Pipo 1

- Nombre del producto: Aprende a leer con Pipo 1.

- Tipo: Software.

- Descripción: Aprende a leer con Pipo es un método interactivo y progresivo para aprender a leer. El programa es muy flexible para permitir ser adaptado a las diferentes metodologías de los maestros y a los diferentes ritmos de aprendizaje de los niños. Incluye modo pantalla completa, hojas de ejercicios y diploma para cada letra con opciones de impresión. Además esta edición especial incluye pegatinas y cuaderno. Mediante 18 divertidos juegos se trabajan diferentes aspectos del aprendizaje:
* memoria visual y auditiva
* discriminación visual
* coordinación viso motora
* motricidad fina/gruesa
* asociación
* verbalización
* lectoescritura
* comprensión
* secuenciación 

- Autor/distribuidor:  Cibal Multimedia - comercial@cibal.es

- Web del producto:  http://www.pipoclub.com/

- Finalidad:   Este es un producto de uso didáctico, el cual lo pueden utilizar tanto el profesorado, el alumnado o la familia. Sirve para desarrollar el aprendizaje o como refuerzo educativo; y  va dirigido a niños/as con las siguientes discapacidades:

Discapacidad visual / ceguera,  Discapacidad auditiva / sordera,  Discapacidad motórica / motriz,  Discapacidad cognitiva,  Dificultades específicas del aprendizaje

- Etapa educativa: Va dirigido principalmente a niños/as de entre 3 y 6 años,

* Educación Primaria : Lengua, literatura y lengua extranjera 
* Educación Especial : Necesidades específicas de apoyo educativo 
* Educación Infantil : Lenguajes: comunicación y representación
- Ámbito: Lecto-escritura

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